miércoles, 14 de septiembre de 2022

Turnos, quien empieza y rondas.

El que empieza es el que menos cartas intercambia de su mano inicial con su mazo, el que menos mulligan haga o no lo haga, si hay empate entonces si que se tira dado, no es tan importante quien empieza ya que los turnos son entrelazados, y el ganador es el mejor de 1. El mulligan se hace al mismo tiempo sin que ninguno sepa cuantas cartas cambia el otro, esto se hace apuntando en un papel el numero de cartas que se va intercambiar y se muestra al mismo tiempo.
El jugador que empieza roba carta, puede bajar una tierra, y jugar algo. Lo que juegue hará que se giren X tierras, si juega un bicho de nivel 1, pues gira una tierra. Aquí las todas las tierras son incoloras pero cada una tiene un efecto distinto. Al igual que no hay ninguna carta jugable igual en en la mazo tampoco hay ninguna tierra igual en el mazo, la mayoría de las tierras tienen efectos de intercambio, a veces al usar estos efectos no podremos usarlas para pagar hechizos.
Después de que un jugador roba carta y baja permanentes al campo de batalla, cede turno al otro jugador que hace lo mismo y se inicia una fase de combate. No es como Magic que un jugador hace de todo, y pasa turno al otro, que hace de todo, aquí se preparan ambos campos de batalla y luego primer jugador en roba decide si ataca, si lo hace el defensor ya decide como defender. Al acabar este combate el jugador que no tuvo que defender roba y baja permanentes, cede turno al otro jugador para que baje permanentes y ataca este otro jugador.

A - ROBA - BAJA TIERRA - BAJA PERMANENTE
B - ROBA - BAJA TIERRA - BAJA PERMANENTE
A - ATACA B - DEFIENDE
B - ROBA - BAJA TIERRA- BAJA PERMANENTE
A - ROBA - BAJA TIERRA - BAJA PERMANENTE
B - ATACA - A - DEFIENDE
ETC

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